Derby para seguir con la racha

images

( Foto: lavozdegalicia.com )

Este fin de semana vuelve a rodar el balón en el Multiusos de San Lázaro, y que mejor que con un derby entre S.D. Compostela y Racing de Ferrol.

El Compostela está situado en 13ª posición con 35 puntos, a 5 puntos del Play-Out de descenso que marca el Celta «B», y que lleva una racha se 6 semanas sin conocer la derrota. Mientras que el Racing de Ferrol que se sitúa 2º a 5 puntos del Racing de Santander, que es primero, y también a 5 del Real Avilés que ocupa la 5º plaza, y viene de pintarle la cara a la S.D. Logroñés (6-0).

El conjunto dirigido por Alfredo Álvarez «Fredi», tan solo cuenta con la baja de Fran Pastor, así que los 21 jugadores que tiene disponibles están convocados a las 15:30 en el estadio, teniendo que dar 5 descartes para disputar el partido. Vuelve Catú, que llevaba alejado de los terrenos de juego 1 mes.

Por parte del Racing de Ferrol, entrenado por José Manuel Aira, se desplaza a la capital Gallega con 17 jugadores, debido a que Dopico, lateral izquierdo, que vuelve a una convocatoria, después de recuperarse de una lesión en su rodilla. También cabe destacar que el otro lateral izquierdo Pumar, se entrenó con total normalidad después de que no tuvo ninguna recaída sobre sus molestias en su tobillo. La convocatoria está formada por: Camacho y Marcos Souto (Porteros), Pumar, Rubén Comesaña, Pérez, Antonio, Dopico y Víctor Vázquez (Defensas), Iosu Villar, Iván Forte, Dani Rodríguez, Iago Iglesias, Diego Vela, Marcos Álvarez y Pablo Rey (Centrocampistas), Jorge Rodríguez y Manu Barreiro (Delanteros).

Destacar también que ambos conjuntos tienen en sus filas a los 2 máximos goleadores del Grupo 1º, Joselu, con 20 tantos, por parte del Compostela, y Manu Barreiro, con 17, por parte del Racing de Ferrol.

Los antecedentes entre estos 2 conjuntos en los últimos años son, en la temporada pasada en 3ª División, con victoria del Racing de Ferrol por 0-1, y en Segunda B en la temporada 2009/2010 donde ganaba el Compostela por 2-1.

– POSIBLES ALINEACIONES –

S.D. Compostela: Adrián, Jesús Varela, Jimmy, Castiñeiras, Catú, Gonzalo, Fondevila, Jordan, Yavhé, Peláez y Joselu.

Racing de Ferrol: Camacho, Rbén Comesaña, Pumar, Pérez, Antonio, Iván Forte, Vela, Dani Rodríguez, Marcos Álvarez, Pablo Rey y Manu Barreiro.

Arbitrará el encuentro el Colegiado Canario D. Alexandre Alemán Pérez.

#NOTA El Saque de Honor, que está siendo habitual esta temporada en San Lázaro, será a cargo de D. Manuel Mosquera, ex-jugador del Compostela, Deportivo de La Coruña y Extremadura, entre otros, y actual Presidente del Comité Gallego de Entrenadores.

Deja un comentario